Rafting en Asturias
El rafting en Asturias, consiste en el descenso de ríos en lancha neumática de grandes dimensiones, tripulada por varias personas, acompañados de un Guía o Rafter, que da las instrucciones y maneja la embarcación. Asturias por su particular orografía es un lugar fantástico para la práctica de esta actividad, con los conocidos Picos de Europa como maravilloso telón de fondo.
La impulsión se realiza por cada participante equipado con pala de una hoja, además de la propia fuerza del río.
Las embarcaciones tienen capacidad para 6 a 8 participantes. Se puede atender a grupos grandes.
¿Son necesarios muchos conocimientos técnicos para hacer Rafting en Asturias?
Al contrario que la canoa o el kayak, el rafting se practica en aguas rápidas o bravas y no son necesarios conocimientos técnicos, pues en todo momento la embarcación es guiada por un Guía o Rafter. La embarcación tiene además una gran estabilidad debido a sus grandes dimensiones, pudiendo transportar de 6 a 8 personas, además del guía, y el equipaje.
Consejos para vivir una experiencia de Rafting segura
Si te animas a hacer rafting en Asturias con nosotros te queremos dar unos pequeños consejos generales para que la experiencia sea perfecta.
- Investiga las condiciones del río: Antes de hacer rafting, es importante conocer las condiciones del río, incluyendo el nivel de agua, la velocidad de corriente. ¿Ha llovido mucho días antes? A más caudal, más movimiento.
- Utiliza el equipo de seguridad que te damos en todo momento. Chaleco salvavidas y casco son tus seguros de vida. No te los quites.
- Sigue las instrucciones del guía: Seas novato o no, el guía es quien dirige la actividad y tiene la experiencia. Sigue sus instrucciones y recomendaciones.
- Respeta el medio ambiente: Asegúrate de respetar el medio ambiente y de no dejar basura o dañar las áreas aledañas al río. Es un bien preciado del que todos debemos cuidar.
- No subestimes el agua: Recuerda que el agua puede ser peligrosa, incluso si parece tranquila, así que siempre ten cuidado y no subestimes sus peligros.
- Si tienes algún impedimento físico, avísanos: El rafting sin ser una actividad muy exigente (pueden hacerlo familias), no deja de ser una actividad movida. Si tienes alguna lesión (por ejemplo en espalda, cuello...) avísanos para que podamos aconsejarte.
De 1 a 10 personas: 40 EUROS
Más de 10 personas: 35 EUROS
50 EUROS
¡Reserva la actividad Rafting!
Reserva online tu actividad de rafting y ahórrate un 10% sobre su precio.